¡Hooolaaa! Hoy venimos con el rol crítico, en el cual he decidido hablar sobre como podemos llegar a normalizar una infidelidad.
![]() |
Fuente: Pixabay |
Se me ha ocurrido hablar sobre esto después de ver una noticia, la cual el título es 'Boris Izaguirre cuenta que le fue infiel a su actual marido y sorprende al desvelar con quién: ''Era una inversión''.'
En esta noticia él cuenta su experiencia al serle infiel a su marido, y justifica este hecho con estas palabras: ''En realidad estaba haciendo todo esto para conocer mejor los gustos de mi marido. No era una infidelidad, era una inversión''.
Os pongo en contexto. Boris cuenta que le ha sido infiel a su marido, y que además fue con el ex de su pareja, cuando se conocieron.
Sinceramente, creo que no es un motivo para justificar una infidelidad, y que personas conocidas como él digan esas cosas puede llegar a confundir a la gente. Bajo mi punto de vista, no hay ninguna justificación para que una persona sea infiel, y menos aún diciendo que lo hace para así saber los gustos de su marido.
Ya no es el hecho de que esta persona opine así o no, es el hecho de que hay niños y adolescentes que ven la tele, que leen las noticias, o que están viendo redes sociales y les puede aparecer. Y cuando ellos leen eso, pueden llegar a pensar que es verdad, que si lo dice un famoso es porque tiene razón, y a partir de ahí realizar estos actos y justificarlos, o incluso perdonarlos.
Hoy en día se tiene muy normalizado este hecho, y ya se toma como 'es ley de vida', cuando no debería de ser así. Si tu pareja te quiere, te va a respetar, sea la ocasión que sea.
Un dato que me ha parecido interesante leer ha sido que en una encuesta realizada para a cuanta gente le han sido infiel, el 42% de las mujeres y el 35% de los hombres contestaron que sí, que algún momento le han fallado. Me ha llamado la atención porque muchas veces, cuando he escuchado decir que los chicos son mas propensos a caer en estas cosas que las chicas, he pensado que no tenía por qué, pero ahora después de investigar me he dado cuenta que sí.
Además, en ese mismo estudio, el 14,5% asegura haber perdonado sin más consecuencias, lo cual demuestra también mis opiniones, que la infidelidad está mas que normalizada.
Creo que es una pena tener así de romanizado el amor, y considerar que eso es amor, porque vuelvo a repetir que quien te quiere, no te hace daño, y menos aún de esa manera.
¿Vosotros qué opináis?
Os dejo el enlace de la investigación por si le queréis echar un vistazo.
¡Os leo!
ResponderEliminarTu publicación aborda con claridad la normalización de la infidelidad, especialmente cuando figuras públicas la justifican de manera superficial. Estoy de acuerdo en que el amor verdadero implica respeto y fidelidad.
Un saludo
¡Hola Marcos! Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una pena que las personas así hablen de estos temas justificándolo, luego nos preguntamos que por qué los adolescentes perdonan tantas infidelidades. Un saludo!
Eliminar